6 pasos para construir un buen historial crediticio en las Centrales de Riesgo del Perú

Contar con un historial crediticio positivo hoy en día no solo permite acceder a diversos productos financieros, sino también, abre las puertas a una diversidad de préstamos online, de importes menores: S/.500, S/.800 o S/.2,000. Por esta razón, recomendamos siete pasos para construir un buen historial crediticio en las Centrales de Riesgo y así acceder a préstamos online.

1) Verificar fechas de pago. Cuando se realiza un préstamo al instante, por lo general, la entidad financiera le hace entrega al cliente un cronograma de pago dividido en cuotas, para que así se pueda organizar y hacer sus pagos mensuales con puntualidad. De esta manera se evita pagar costos adicionales al siguiente mes.

2) Ponerse al día. Una vez retrasado el pago de alguna cuota de un servicio o préstamo, esta se quedará registrado, reflejando un comportamiento negativo. Lo recomendable es seguir pagando el resto de la deuda de manera puntual, y evitar reportes crediticios negativos.

3) Informarse sobre las cuotas. Antes de acceder a algún producto financiero o préstamos online, el cliente debe asegurarse de contar con la capacidad de pago correspondiente para que no afecte su presupuesto mensual. Informarse sobre las cuotas mensuales es lo más recomendable a hacer.

4) Crear un ahorro extra. Contar con la disposición de un fondo extra de dinero permitirá saldar deudas y gastos imprevistos como una emergencia de salud.

5) No sobreendeudarse. Se recomienda adquirir productos que permitan acceder a montos menores, con bajas y pocas cuotas a pagar. Sobreendeudarse puede provocar reportarse como mal pagador en las Centrales de Riesgo en un futuro.

6) Pedir el historial crediticio. Estar reportado como mal pagador en una central de riesgo puede perjudicar al momento de la búsqueda de trabajo, creación de empresas, compra de inmuebles o alquiler de los mismos. Es por ello que se aconseja solicitar el reporte crediticio de forma gratuita y personal en el portal de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUE ES UNA TARJETA DE CRÉDITO?
Una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico con una línea
de compras aprobada emitida por una compañía financiera.
Ejemplo (Cencosud, Ripley, CMR Falabella, Interbank, American Express, Dinners).

PORQUE SOLICITAMOS UNA TARJETA DE CRÉDITO?
1.- Es un requisito indispensable para calificar al préstamo.
2.- Verificar su score financiero para consolidar el monto a otorgar.
3.- Verificar su posición histórica crediticia y capacidad de pago.
5.- La tarjeta de crédito no se utiliza ni se le pide al cliente ningún dato personal.

INGRESA AQUÍ TU DNI

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.