8 maneras de amar tu presupuesto y ajustarte a este.

1. Establece tus metas.

¿Qué estás tratando de lograr con un presupuesto? ¿Ahorrar es tu prioridad? ¿Pagar una deuda? ¿Tienes otras metas? La mejor forma de empezar un presupuesto es saber qué es lo que quieres lograr con eso. Eso le ayudara a priorizar.

2. Escoge las herramientas

Hay muchas maneras de construir un presupuesto personal. Empieza con una plantilla gratuita de hoja de cálculo de presupuesto personal de Excel, o Google Sheets.

3.Ingresos después de impuestos.

¿Cuánto dinero llevas a casa después de pagar impuestos cada mes? ¿Tienes algún ingreso adicional? Este es el punto de partida de tu presupuesto, ya que necesitas saber cuánto dinero te está entrando.

4. Registra todos los gastos fijos y continuos.

¿Gastas cada mes en arriendo, pago del carro o moto, seguro o servicios públicos? Asegúrate bien de registrar estos gastos fijos en tu presupuesto. Algunos montos, como los recibos de los servicios públicos son diferente cada mes, sin embargo, si es posible ten los recibos de los últimos tres meses, suma los totales y divide por el número de meses. Esto te dará un aproximado de lo que debes pagar mensualmente.

5. Identifica gastos que no son tan predecibles.

Siempre hay cosas en las que no necesariamente gastas dinero cada mes. O si lo haces, no hay una forma de saber el monto.

Algunos ejemplos pueden ser comer afuera, ir a cine, viajes, gasolina, parqueadero, cuidado de la mascota, cuidado de los hijos, ropa, cuidado personal. Aunque son más difíciles de predecir que el arriendo, es importante que los incluyas en el presupuesto, junto con una estimación de lo que gastas. Porque si necesitas reducir gastos, al menos uno de estos gastos – como ir al cine – es un buen punto de partida.

6. Investiga.

¿Piensas que gastas mucho? Es hora de hacer una investigación, identificar donde están esos gastos. Puedes buscar en internet o en tu teléfono celular como reducir estos gastos.

Por ejemplo: ¿Tu factura mensual de Televisión es muy alta? Si es así, busca en internet otras opciones, como paquetes satelitales, steaming o señal en vivo. Averigue si puede “cortar” o reducir el servicio de televisión sin perder tus canales favoritos.

7. Identifica formas fáciles de ahorrar

Idealmente, tu presupuesto debería incluir un espacio para ahorros. Si ahorrar dinero no parece posible en el momento, establece una fecha para reevaluar esa situación.

8. Chequea regularmente la realidad.

¿Te mantienes encaminado con tu presupuesto? ¿Son realistas las metas que estableciste? No lo sabrás hasta que dediques un pequeño tiempo, al menos una vez cada tres meses, revisando tus gastos y tu presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUE ES UNA TARJETA DE CRÉDITO?
Una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico con una línea
de compras aprobada emitida por una compañía financiera.
Ejemplo (Cencosud, Ripley, CMR Falabella, Interbank, American Express, Dinners).

PORQUE SOLICITAMOS UNA TARJETA DE CRÉDITO?
1.- Es un requisito indispensable para calificar al préstamo.
2.- Verificar su score financiero para consolidar el monto a otorgar.
3.- Verificar su posición histórica crediticia y capacidad de pago.
5.- La tarjeta de crédito no se utiliza ni se le pide al cliente ningún dato personal.

INGRESA AQUÍ TU DNI

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.