Diferencias entre tarjeta de débito y crédito

Tabla de Contenidos

La tarjeta de débito te pertenece y la tarjeta de crédito es solo un préstamo

La Tarjeta de Débito

Se la da el banco cuando abre una cuenta de ahorros, por lo tanto, le permite utilizar su propio dinero. Puede comprar con esta tarjeta en lugar de usar efectivo, es más seguro y le permitirá realizar operaciones en distintos medios, como Internet o en la aplicación del celular.

La Tarjeta de Crédito

En cambio, le permite hacer compras con dinero del banco, por lo tanto, es dinero prestado que luego tendrá que devolver. El monto máximo de dinero que el banco le permite usar es lo que se conoce como línea de crédito.

¿QUÉ CONVIENE?


Si quiere contar con efectivo, es diferente retirarlo de su tarjeta de débito que de su tarjeta de crédito. Al usar la tarjeta de débito está retirando su propio dinero, por lo tanto, podrá hacerlo cuando quiera sin pagar intereses, en un cajero automático o en otros medios que el banco facilite. A esto se le llama retiro de efectivo. 

Sin embargo, recuerde que es recomendable usar la tarjeta de débito para hacer compras directamente en establecimientos que lo permitan, ya que es más seguro que portar efectivo.

En cambio, al usar la tarjeta de crédito está utilizando dinero prestado por el banco, que luego deberá devolver con intereses. Recuerde que retirar efectivo con su tarjeta de crédito tiene intereses más altos que cuando la usa para hacer compras y, por lo tanto, solo es recomendable en caso de emergencias.

Consejo:

(i) si necesita efectivo, analice distintas alternativas, como solicitar un crédito efectivo o un adelanto de sueldo, en caso cuente con esta opción; (ii) tenga claro cuáles son los costos asociados a los préstamos del banco; (iii) arme bien su presupuesto para que no tenga que recurrir a una disposición de efectivo con su tarjeta de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUE ES UNA TARJETA DE CRÉDITO?
Una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico con una línea
de compras aprobada emitida por una compañía financiera.
Ejemplo (Cencosud, Ripley, CMR Falabella, Interbank, American Express, Dinners).

PORQUE SOLICITAMOS UNA TARJETA DE CRÉDITO?
1.- Es un requisito indispensable para calificar al préstamo.
2.- Verificar su score financiero para consolidar el monto a otorgar.
3.- Verificar su posición histórica crediticia y capacidad de pago.
5.- La tarjeta de crédito no se utiliza ni se le pide al cliente ningún dato personal.

INGRESA AQUÍ TU DNI

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.