Estos son los errores financieros más comunes y que no volverás a cometer

Gastar más de lo que ganas al mes


El primero de los errores financieros de esta lista tiene que ver con acumular gastos que, en total, superen tus ingresos mensuales. Es frecuente que las personas quieran costear un estilo de vida que no va con su sueldo, lo que trae como consecuencia deudas difíciles de pagar.


Para no volver a cometer este error, debes primero ganar el dinero que vas a gastar luego, lo cual parece difícil, pero con la práctica se volverá parte de tu rutina. 


Comprar o alquilar una vivienda como inversión.


Puede que parezca que, con la compra o alquiler de una vivienda, estás invirtiendo bien tu dinero, puesto que representa un activo financiero importante.
No obstante, estás adquiriendo o alquilando una propiedad que, comúnmente, va a requerir gastos en cuotas e intereses, lo cual significa que terminarás extralimitándote con tus finanzas.


Antes de pensar en adquirir o alquilar un inmueble, piensa en los pagos hipotecarios o de alquiler mensual que vas a tener que costear. Y dichos gastos no deben superar el 30% de tus ingresos mensuales. 


No ahorrar parte de tus ingresos


Cuando te dicen que tienes que ahorrar, es probable que imagines una considerable cantidad como meta, pero esto no siempre debe ser así. Lo recomendable es que al menos ahorres un 10 % de tu salario, aunque siempre es mejor ahorrar más.


Muchos de los errores financieros se cometen principalmente por no ahorrar, por lo tanto, asegúrate de al menos tener un ahorro monetario para el futuro. 


No prestar atención a las oportunidades de invertir


Las inversiones no necesariamente tienen que ser malas: en el primero de los errores financieros de la lista se deja en claro que, antes de invertir en algo, debes pensarlo muy bien y calcular tanto los gastos como el retorno de la inversión.


Lo que debes hacer es estar atento a las oportunidades que se te presenten para invertir, las cuales pueden ser desde aprovechar una oferta de un objeto para luego venderlo cuando su demanda aumente hasta comprar acciones de una empresa emergente. 


No controlar tu flujo de dinero


Como parte de tu control financiero personal, debes estar al tanto de tu flujo de dinero mensual, es decir, la cantidad que ganas y que gastas. Para no volver a cometer este desacierto, basta con crear presupuestos para tus gastos importantes y tener conocimiento de lo que vas a ganar en un periodo determinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUE ES UNA TARJETA DE CRÉDITO?
Una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico con una línea
de compras aprobada emitida por una compañía financiera.
Ejemplo (Cencosud, Ripley, CMR Falabella, Interbank, American Express, Dinners).

PORQUE SOLICITAMOS UNA TARJETA DE CRÉDITO?
1.- Es un requisito indispensable para calificar al préstamo.
2.- Verificar su score financiero para consolidar el monto a otorgar.
3.- Verificar su posición histórica crediticia y capacidad de pago.
5.- La tarjeta de crédito no se utiliza ni se le pide al cliente ningún dato personal.

INGRESA AQUÍ TU DNI

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.